Publicado Octubre 14, 2021

El trabajo y el fútbol

Soy amante del fútbol y desde mi tribuna futbolera mencionaré un par de cosas, relacionando la vida laboral con el deporte rey.

El trabajo y el fútbol

La otra vez hablaba de que los líderes en las empresas deberían ser como buenos “conductores” buenos 10, que tienen una posición estratégica en la cancha, capaces de entregar buenos pases, facilitan que sean otros los que hagan los goles y de paso que se lleven las ovaciones.

Que por muy buenos jugadores que se contraten, si no existe, un buen DT (Dirección, Gerencias, Estrategia, Visión, comunicación etc.) el equipo no sacará buenos dividendos.

Que el talento de cada jugador (trabajador) debe ir de la mano, del acompañamiento de un entrenador (jefe) que sea capaz de potenciar al máximo su rendimiento, mantenerlo motivado y permitir que confluyan sus habilidades con el puesto específico en la cancha, facilitando con esto directamente el flujo del equipo.

El DT (jefe) debe conocer tan integralmente a sus jugadores (trabajadores) que ante cualquier cambio en la dinámica del partido, pueda utilizar “otras variantes”, en forma ágil y sin dañar el juego colectivo y el resultado.

Y bueno, creo que no he encontrado una mejor forma para explicar la tremenda responsabilidad que tienen las empresas, para permitir que las personas se desempeñen con rendimientos de excelencia, si no están a la altura en la estrategia y en los estilos de liderazgo.

¿Quieren a un crack?

Paguen como a un crack.

 

¿Quieren desempeños de excelencia?

Conozcan, desafíen y motiven esos desempeños.

 

¿Quieren productividad?

Compartan la estrategia con ellos

 

¿Quieres jugadores felices?

Generen buenos climas, entreguen oportunidades

 

¿Quieren goles?

Líderes, ¡entreguen buenos pases y dejen que otros hagan goles!!

 

Un abrazo de gol

Caro